Jerusalén y sus contrastes fascinantes

Spread the word!

Exclusively in Spanish by the author

En marzo 2017 visité el país de los contrastes: Israel. Fui allí para una conferencia de bloggers de viaje. Más de 200, que tienen origen en diferentes países del mundo, se encontraron en Jerusalén, la capital de Israel.

¡Estupendo! El adjetivo que puede describir mi experiencia en la ciudad santa.

¡Un montón de emociones!

¡Un porrón de sentimientos!

Legiones de turistas de cada lugar del globo.

Tres religiones viviendo en una ciudad entre cuatro murallas.

Empezamos con la historia de esta ciudad que tiene múltiples facetas .

La Historia Fascinante de Jerusalén te Hace Querer Más

Cuando hablamos de la historia de Israel, no podemos olvidar aquella de Jerusalén. Es unas de las ciudades internacionales más antiguas del mundo que tienen historia muy fascinante, mencionada muchas veces en la Biblia.

La historia de Jerusalén es multicapa, multifacética y multi-fascinante. La Ciudad Vieja es como un pastel con capas. Lo bueno de esto es que estas capas, cubiertas durante los reinados del Imperio Romano, del Imperio Bizantino, y del Imperio Otomano, vienen con cero calorías para tu dieta vagabunda, pero con toneladas de dulces indicios históricos.

La Torre de David, la Ciudad de David, el Monte de los Olivos, la Ciudad Vieja – todos estos lugares están bañados en historia, en relaciones peculiares – entre diferentes personas de diferentes religiones.

Piensa a toda la sangre, todas las víctimas y todos los héroes que han formado la apariencia de Jerusalén contemporáneo. Es una tontería que habían tantas guerras, tanta sangre y tantas atrocidades cuando probablemente hay un Dios.

Por esta razón, hay un templo en el Monte de los Olivos, en aquello techo no hay ningún símbolo religioso.

Otro hecho interesante sobre el Monte de los Olivos es que en el Monte se encuentra elcementerio más grande de judíos en el mundo. Más de 100,000 tumbas allí protegen las almas de los fallecidos. Una energía magnifica oscila allí y se puede sentir.

En lo que respecta a la historia de Jerusalén, el lugar más visitado es el Muro Occidental (distinguido también como el Muro de las Lamentaciones) y es el lugar más santificado para la gente judía. Este muro se halla en la Ciudad Vieja.

Más de 35.000 personas viven en la Ciudad Vieja en cuatro barrios diferentes: cristiano, armenio, judío y musulmán. En cuanto a los musulmanes, el segundo lugar más sagrado para los islámicos después de La Meca –la Cúpula de la Roca (o el Domo de la Roca)– está situado también en la Ciudad Vieja en la vecindad del Muro Occidental.

El Barrio Cristiano de La Ciudad Vieja: un Lugar Generosamente Bañado en Historia

Al pasar por la Puerta de Jaffa, te sumerges en el barrio cristiano donde se encuentran las capas mencionadas arriba, así como personas humildes chit charlando. Pasea por las calles y justo al lado de la Torre de David, puedes dirigirte al Barrio Armenio y marchar valientemente Ararat Rd o puedes girar a la izquierda e ir al templo más sagrado para los cristianos: la Magnífica Iglesia del Santo Sepulcro.

Después de admirar su aspecto imponente y antes de que decidas entrar en el interior, echa un vistazo hacia arriba. En las paredes justo sobre la entrada sagrada, notarás una escalera. Esta escalera representa el ascenso de Jesús. Se ha quedado allí alrededor de 165 años. Todos los días, los sacerdotes mirarán hacia arriba para ver la escalera y si está allí, entrarán dentro de las cámaras de la iglesia aliviados.

Inmediatamente después de entrar, verás a gente de rodillas pagando sus tributos y besando una tumba vacía donde se cree que Jesucristo fue enterrado y luego resucitado.

Si tomas las escaleras a tu derecha, sentirás la energía del Gólgota (o Calvario) – un lugar donde se considera que Jesús fue crucificado. Γολγοθᾶς en el Nuevo Testamento es la transcripción griega del término arameo Gagultâ que se traduce como el “lugar del cráneo”.

La iglesia puede tener un aspecto un poco robusto desde el exterior, pero por dentro es opulentamente decorado y profundamente impresiona los visitantes con todos sus magníficos iconos, órganos majestuosos y murales fascinantes. Después de todo, es probablemente el lugar más sagrado para los cristianos y uno de los más ricos cuando se trata de la historia de Jerusalén.

La Vida Nocturna en Jerusalén es Increíble

Sí, es frío en marzo por la noche pero la vida nocturna en Jerusalén es absolutamente loca.

Hay un mercado  –Machane Yehuda– que es muy popular por la noche no sólo para ciudadanos locales sino también para turistas y visitantes de la ciudad.

Bares, discotecas, música vida se unen para satisfacer todos los caprichos de diferente visitantes. El mercado simplemente tiene todo lo que quieras.

Bailas apasionantes, labios suculentos y música cautivadora.

La Comida te Hace Salivar

La comida, ah, la comida de Israel combina muchas cosas y gustos, especias y condimentos. La comida es una explosión de sentimientos y te deja querer más y más.

Cuando hummus, acoplando garbanzos, tahini y ajo, se une con falafel, ¡todos nos sentimientos celebran alegremente!

Pero la cocina israelí no es simplemente hummus y falafel. En realidad, hay un montón de platos que te hacen salivar como un pequeño chico esperando helado.

Por una semana en Israel, desafortunadamente, he probado sólo un poquito de esta increíble mezcla de comida.

Uno de los platos más famosos en todo Israel tiene el nombre “shakshouka”.

Shakshouka puede ser con carne o vegetariano, pero el ingrediente principal son huevos. Y mucho perejil. No estoy seguro si se hace difícilmente. Lo que estoy seguro es que es de chuparse los dedos.

En Lugar de una Conclusión Aburrida

Para expresar mi experiencia en Jerusalén, quiero nombrar algunos adjetivos en ningún orden específico: fascinante, estupendo, apetitosa, maravilloso, asombroso, sorprendente, conmovedor, emocionante, suculenta, diferente, incomparable, pasmoso.

Tú probablemente has  notado que he enumerado 12 adjetivos porque este número representa unidad e igualdad. Y en Jerusalén las tres religiones que cohabitan en la Ciudad Vieja viven exactamente en unidad e igualdad.

¡Ojalá todo el mundo viva como sí!

¿Quién es Svetoslav Dimitrov?

Svetoslav era un chico curioso que empezó a aprender inglés con solo 6 años. Más tarde, en la escuela secundaria, Svet aumentó sus habilidades inglesas y comenzó a aprender el idioma de Alemania. Puesto que su amor no era muy dulce, después de ir a la universidad, decidió perseguir el francés – el lenguaje de la diplomacia. Tras graduarse en Relaciones Internacionales, se trasladó a Bélgica (Leuven) para cursar una Máster en Políticas Europeas. Su carrera en la política fue bastante corta, ya que dejó su trabajo para una comisión gubernamental después de casi dos años de trabajo para su Departamento de “Relaciones Internacionales”. Svet dedicó su tiempo libre a la traducción freelance, al trabajo, mientras cocina y averigua qué hacer en el futuro. Él pasó una época en China, visitando amiga, donde por primera vez le surgió la idea de crear un blog que hizo al volver. Mientras tanto, ya que no fue suficientemente desafiado, embarcó en el viaje hacia profundizar sus conocimientos en otro idioma: el español.

Como un ávido viajero y maníaco del fitness callejero, principalmente escribe sobre viajes, motivación y vida saludable. Es más que evidente que sus pasiones giran en torno a la escritura y las lenguas extranjeras y así es como se gana la vida.

Lo podéis encontrar en su blog y las Redes Sociales como:

 www.svetdimitrov.com

 Svetoslav Dimitrov – Travel & Lifestyle Blogger

 Instagram

 Periscope as @Svet_Dimitrov

This article is written by a Guest Blogger in The F Word. Find descrption above!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *